Premios

PREMIOS DE LA SCEPS A LOS MEJORES PÓSTERES DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SCEPS Y XIV CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA SOCIAL 

Con el objeto de potenciar la presentación de los resultados de investigación mediante póster, la Sociedad Científica Española de Psicología Social establece dos premios a las mejores presentaciones. 

Podrán optar los pósteres que cumplan con las siguientes bases: 

BASES
  • Para optar al premio, el/la candidata/a debe figurar como primer/a autor/a y estar registrado/a como participante del IV Congreso Internacional de la SCEPS. 
  • Para optar al premio será necesario indicarlo al enviar el resumen de la presentación. Para ello, se debe marcar la casilla correspondiente en el formulario de inscripción de la presentación. En caso de que el trabajo sea propuesto como comunicación y sea derivado a póster, se considerará que participa en el premio si había marcado la casilla correspondiente. 
  • Las presentaciones presentadas a premio serán examinadas y juzgadas de acuerdo con criterios de mérito científico (relevancia y novedad del tema tratado), rigor metodológico (definición de objetivos, adecuación del método propuesto para la obtención de objetivos, y resultados y conclusiones obtenidas) y calidad de la presentación (estilo gráfico, diseño y composición). 
  • De entre todos los resúmenes presentados, el comité científico realizará una primera preselección de aquellos trabajos que optarán a premio en base a la calidad de dichos resúmenes. Estas evaluaciones se harán públicas antes de la celebración del congreso. Durante el Congreso, el Jurado revisará los pósteres cuyo abstract fue preseleccionado en base a criterios de claridad de exposición y estéticos. Además, se tendrá también en cuenta la explicación que le de al jurado sobre el póster expuesto. 
  • Los premios podrán ser declarados desiertos. 
  • La decisión del Jurado será inapelable, renunciando los/as participantes a toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales. 
  • Los premios se entregarán en el Acto de Entrega de Premios del Congreso que se celebrará durante la cena de gala. En ausencia de la persona premiada, podrá recoger el premio alguno de los coautores. La ausencia de ambos dará lugar a la pérdida del derecho a la percepción del Premio. 
  • El Jurado estará compuesto por miembros de la SCEPS de reconocido prestigio investigador que darán su voto en todas las modalidades de premio, como secretario/a actuará un miembro de la Junta Directiva de la SCEPS. 
  • La dotación económica para el Premio al mejor Póster será de 300,00€ así como la cuota gratis para el V Congreso Internacional de la SCEPS, siempre que figure como socio en activo el año anterior y el año en que se celebre el mencionado congreso. Además, habrá una dotación de 150,00€ para el segundo finalista.Finalmente, se dará un tercer premio o mención de honor, si hubiera un tercer finalista. Recibirán un Diploma de la SCEPS reconociendo su mérito en este Congreso. 
  • El hecho de solicitar la participación supone la aceptación de las presentes Bases. 

ORGANIZA Y PROMUEVE