Envío de trabajos

NORMATIVA BÁSICA PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS:

Todos los trabajos se enviarán a través de formulario online antes del 10 de enero a las 23:59 horas (horario peninsular).

NORMAS BÁSICAS

Para enviar una propuesta de trabajo no es necesario haber hecho efectivo el pago de la inscripción; el pago de la inscripción puede realizarse cuando el autor/a tenga la confirmación, por parte del comité científico, de que su/s trabajo/s han sido aceptados para presentar en el congreso. Para realizar una presentación, al menos uno de los firmantes debe estar inscrito en el congreso.

El límite total de autores en todos los trabajos (participaciones en simposios, comunicaciones orales y posters) es de 4.

Cada persona puede presentar un máximo de 4 trabajos al congreso. Es importante tener en cuenta las siguientes limitaciones:

a) Sólo se podrá realizar una aportación a un simposio (sea como coordinador/a o ponente);

b) Se podrán presentar un máximo de dos comunicaciones orales

Tanto comunicaciones como pósteres deben ser trabajos empíricos y solo se permitirán revisiones del estado del arte en el marco concreto de un simposio.

En los resúmenes podrán incluirse un máximo de dos referencias y se incluirá información sobre la muestra. Si el trabajo es resultado de un proyecto financiado, podrá incluirse el código de financiación.

Para asegurar la inclusión del trabajo aceptado en el programa, el autor/a que presente, debe estar matriculado antes del 15 de mayo, una vez se conozca el resultado de la evaluación.

En la página de inscripción de la presentación en “Datos de la comunicación” abra la ventana de “Área” y señale en qué área temática incluiría su trabajo (vea el listado de áreas temáticas en la pestaña de Programa científico).

Al registrar el resumen de la presentación en la web del Congreso no olvide especificar en qué modalidad (simposio, póster o comunicación oral) lo desea hacer. Y en el caso de que envíe una propuesta de poster, no olvide marcar si desea participar en los premios

FORMATO DE RESÚMEN

El resumen ha de presentarse en castellano o inglés y organizado en cinco apartados y, en conjunto, sin contar el título, deberá tener no más de 500 palabras.

  • Título de la Presentación: Deberá ser breve y recoger, tan bien como sea posible, el contenido del resumen.
  • Resumen: Deberá estar organizado explícitamente en los siguientes apartados:
  • Introducción: Debe contener la información esencial necesaria para comprender el estudio, concretamente, una breve referencia al marco teórico y a la justificación del estudio y una referencia a la hipótesis principal de la investigación.
  • Método: Deber referir el diseño general del estudio y la técnica empleada para registrar las observaciones. Se incluirá información sobre la muestra de participantes.
  • Resultados: Incluirá los resultados más importantes. Utilice números arábigos para todos los números y no incluya figuras o tablas de resúmenes.
  • Conclusiones: Un resumen de las conclusiones sobre la base de los resultados del estudio. Por favor, no incluya expresiones promisorias, tales como “se discutirán los resultados”. Se pueden incluir un máximo de dos referencias.
  • Palabras Clave: Incluya tres palabras clave que ayuden a contextualizar el estudio realizado.

En los resúmenes podrán incluirse un máximo de dos referencias y se incluirá información sobre la muestra. Si el trabajo es resultado de un proyecto financiado, podrá incluirse el código de financiación.

Recuerde que cuanto mejor organizado y más cuidadosamente esté redactado, más fácil será la correcta evaluación por parte del Comité científico. Una descripción concisa del contenido facilitará al Comité científico una valoración más rigurosa y más satisfactoria para sus intereses. 

Por favor, escriba su resumen con un programa de procesamiento de textos y revise la ortografía y la gramática antes de remitirlo.

EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todos los resúmenes serán sometidos a un proceso de revisión por, al menos, dos evaluadores del comité científico.

Estos emplearán como criterio de valoración la calidad científica, la relevancia del tema y la organización de la información aportada. En el caso de los pósteres, estos resúmenes constituirán el primer filtro para tomar una decisión en relación a la posibilidad de optar a los premios convocados en el marco del Congreso. Los/as autores/as expresarán su preferencia de presentación como comunicación o póster, pero el comité científico decidirá finalmente su forma de presentación

Del 20 de abril al 15 de mayo de 2020, el Comité Científico informará a los/las congresistas inscritos/as si su presentación ha sido aceptada. 

Dado que hay un límite para el número de presentaciones orales, el Comité Organizador, tras atender la sugerencia del Comité Científico, indicará el formato definitivo – comunicación oral o póster- en que se hará cada trabajo presentado que sea aceptado. 

Para ello se tendrá en cuenta: 
a) la evaluación de los revisores, 
b) la coherencia del contenido de las sesiones temáticas y 
c) la distribución de tiempos y espacios con los que disponga la organización. 

 

¿DESEA ENVIAR UN TRABAJO?

NORMATIVA SEGÚN EL TIPO DE TRABAJO

Los pósteres son una oportunidad de primer orden para que los investigadores expongan y debatan individualmente sus resultados. Este tipo informal de presentación proporciona un foro para el debate y el intercambio de ideas que no siempre es posible en las sesiones orales.

Al registrar el resumen en la web del Congreso debe indicarse que se desea presentar como póster.

 Premio a los mejores Pósteres

Dada la alta calidad de los pósteres presentados a los anteriores Congresos Internacionales de la SCEPS, en este encuentro se mantiene el deseo de dar más visibilidad y protagonismo a los pósteres. Para ello, la SCEPS premiará los mejores pósteres presentados. La información sobre este galardón podrá encontrarse en el apartado de “Premios” que figura en el menú de la web, dentro de la pestaña de “Participa”.

Exposición de Póster

Los pósteres deben permanecer expuestos durante todo el tiempo que tengan programado. Los pósteres deberán montarse a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde en los paneles proporcionados por el personal del Congreso. Habrá voluntarios/as disponibles para ayudar en el montaje de los carteles.

Alguno de los/as autores/as debe estar presente en el tiempo mínimo de media hora establecido en el programa para responder dudas. Además, el comité evaluador evaluará la calidad de los mismos en ese tiempo.

El tamaño del póster debe tener 0.80 metros de ancho por 1 metro de alto.

Las presentaciones orales ofrecen la oportunidad de presentar los resultados de investigaciones o experiencias.

Al registrar el resumen en la web del Congreso debe indicarse que se desea hacer una presentación oral.

Una vez aceptadas, las presentaciones orales se agruparán en sesiones temáticas que normalmente durarán 90 minutos.

En cada Sesión temática se presentarán 5 Ponencias y se debatirán durante 40 minutos al final de la Sesión.

Las Presentaciones orales deberán hacerse en un tiempo máximo de 10  minutos.

Para las Presentaciones Orales se recomienda emplear PowerPoint.

Los autores deberán llevar su presentación a una sala de control que habrá a disposición de los congresistas con antelación suficiente a su presentación para que esté disponible en la sala. Con carácter general deberán llevarla a la sala de control el día anterior a su exposición. No se permitirá su inclusión en la misma sala donde se realizará la presentación. De ese modo se ahorrará tiempo y se evitarán contratiempos.

El tamaño de Presentación, incluyendo archivos de audio y vídeo, no podrá ser superior a 500 Mb.

No se permitirán cambios en las programaciones de mesa, salvo casos de fuerza mayor.

Los simposios son el escenario óptimo para que varios expertos debatan sobre investigaciones realizadas en torno a un tema común. No se trata de suplantar las presentaciones orales sino de debatir con rigor sobre un problema en un ámbito concreto y establecer sinergias entre equipos.

El número de simposios es limitado por lo que se primará la actualidad del tema, la participación de al menos 3 o más centros distintos de investigación y mínimo dos países diferentes y la calidad de las presentaciones.

Los simposios incluirán un moderador/ coordinador y cuatro o cinco expertos que ofrecerán sus puntos de vista sobre un mismo tema. Ningún participante podrá participar más de un simposio (sea como coordinador/a o como ponente). Las ponencias presentadas en los simposios podrán tener un máximo de cuatro autores.

Para que un simposio sea realmente un foro de debate el moderador y el resto de participantes deben primar un conjunto de cuestiones relevantes y actuales sobre un tema.

Para la presentación de la propuesta de simposio, el/la coordinador/a enviará un resumen general de los contenidos del mismo que incluya y justifique las cuestiones sobre las versará el debate. Una vez el simposio haya sido admitido para su presentación en el congreso, entonces se le darán instrucciones para hacer llegar a la organización del congreso los resúmenes correspondientes a cada una de las ponencias que componen el simposio.

El moderador presentará el tema central durante 5 minutos. Posteriormente, cada uno de los expertos presentará sus resultados durante un máximo de 10 minutos y se iniciará un debate ordenado sobre las cuestiones concretas planteadas en el informe – resumen presentado por el moderador.

¿DESEA ENVIAR UN TRABAJO?

ORGANIZA Y PROMUEVE